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Emprendedores

Antes de ser el editor de foto de una importante revista de autos, Jorge Zancuda fue un exitoso fotógrafo independiente durante ocho años.

Su oficina época su casa. "Al principio fue difícil porque me levantaba tarde y trabajaba hasta en la cocina. Pero cuando entendí que aún hay reglas cuando eres tu propio superior, todo cambió", recuerda. 



Precisamente que si planeas o ya operas un negocio desde casa, toma en cuenta algunos factores para partir y desarrollar con éxito tu empresa.



1. Disfruta lo que haces.

Para que un esquema sea exitoso es importante que te guste, creas en él y lo disfrutes. "Estudié ingeniería industrial y en el octavo semestre tomé un curso de fotografía.

Ahí decidí que quería hacer esto toda la vida", cuenta Garzón. Aunque arriesgado, sabía que le iría mucho mejor haciendo lo que le gustaba.

Cuando una persona realiza un trabajo que le entusiasma y, por lo tanto, pone todo su empeño para que salga bien; el cliente lo percibe.

Esto, con el paso del tiempo, se convierte en flujo de efectivo constante.



2. Luce como todo un profesional.

Si te dedicas a traicionar productos de belleza tendrás forzosamente que refulgir impecable diario.

O bien, si comercializas o representas a una empresa de productos naturistas lo más recomendable es que tengas una buena figura y que la concurrencia vea que consumes tus productos.
Sólo ojalá ganarás la confianza de tus prospectos y mantendrás cautivos a quienes ya te compran. "Sin importar lo que hagas siempre debes tener una buena apariencia.

Eso marca la diferencia entre un profesional y algún que sólo está probando suerte; sobre todo, cuando tú eres tu propio negocio", aconseja el fotógrafo.

3. Prepárate para ser el mejor.

"La primera sucesión que me pidieron fotografiar relojes entregué mal el trabajo.
No sabía que las manecillas deben señalar las 10:15, de lo contrario, la marca no se ve", cuenta Zancuda. Esta experiencia lo llevó no sólo a agenciárselas cursos y diplomados, sino a hojear revistas y cultivarse los trucos que los grandes fotógrafos utilizan.


Si trabajas de manera independiente profesionalízate, suscríbete a publicaciones y boletines especializados, investiga cómo desarrollar tu propia táctica de ventas, suministro, mercadotecnia y publicidad, y analiza lo que hace tu competencia.

4. Diseña y arma tu espacio.

"Solía trabajar en el desayunador hasta que mi esposa me dijo: o pones tu cámara en su lado o no vuelvo a cocinar", dice Jorge.
Si vives en un unidad, por ejemplo, no tienes que alterar grandes cantidades, basta con elegir un espacio y separarlo para tener tu propia oficina o almacén.
Garzón acondicionó un Dominio determinada, alejada de cosas que podían distraerlo (como la televisión) e incluso montó una museo para mostrar sus piezas.

Si en tu caso comercializas ropa o cosméticos, lo mejor es que tengas ese espacio íntegro y organizado para que tus clientes sientan que tratan con un profesional.
No olvides pedir a tu grupo que respete tu zona de trabajo.



5. Lleva tu oficina a donde quieras.

"Pasaba más horas en la calle que en 'mi oficina'. Por eso compré un smartphone, donde recibía los mails de clientes que necesitaban de mis servicios, revisaba en columna si ya me habían depositado en mi cuenta bancaria y hasta podía chatear con mis amigos", explica Zancuda.

La renta de un celular inteligente con Internet ilimitado va de $500 a $800 (dependiendo de la compañía con la que contrates un plan tarifario). Igualmente ya hay en el mercado mini-computadoras o notebooks desde $3,500 equipadas con herramientas básicas, como procesador de textos, hoja de cálculo y conexión inalámbrica a Internet.

 6. Personaliza tu ofrecimiento.

Una de las ventajas de tener un negocio desde casa es que tienes la posibilidad de desear un servicio a la medida de cada persona.
Desde entregar la mercancía o pedido el día y bajo las condiciones señaladas, hasta destinar correos electrónicos anunciando paquetes diseñados exclusivamente para cada distinto de tus clientes.

Todo se vale. "Sabía lo que buscaban mis clientes y de este modo armaba mis estrategias de mercadotecnia. Por ejemplo, en las revistas de negocios valoran mucho la fecha de entrega, mientras que en las de sociales un plus es tomar los nombres de las personas fotografiadas en un evento", cuenta.

7. Suma valor a tu oferta.

Estamos en una época donde la masa valora su tiempo.
Lavado de autos en 15 minutos, 30 minutos o la pizza es gratis, etc.
Por lo tanto, es importante que tus clientes actuales y potenciales vean en tus productos o servicios la vía para resolver un problema y facilitarse la vida.

"He escuchado a varias personas decir: vale más malo por conocido que bueno por conocer. Si hay negocios que triunfan porque son los menos malos, imagina hasta dónde llegarás con un servicio de calidad", afirma Zancuda.



 8. Vende sólo beneficios.

Cuando hables de tu producto o servicio siempre inicia con el testificación de tus clientes actuales.
 Todavía es recomendable que en tu propaganda -ya sean volantes, página Web, blog, boletines y otros medios como correos electrónicos y perfiles en Facebook y Twitter- incluyas las experiencias de tus compradores satisfechos. "Con la corredor que monté en casa mis amigos veían mi trabajo y me recomendaban.

Creo que simple de los medios para promover tu trabajo independiente es la recomendación de boca en boca: es baratura y el mensaje siempre llega", asegura el fotógrafo.

9. Crea lazos personales.

Haz que tu cliente sienta que tu concentración, esfuerzo y creatividad están en el proyecto para el que fuiste contratado, sólo mismamente dejarás de ser un proveedor para convertirte en un asesor versado. "Cada que me contrataban para una sesión dejaba parte de mi corazón en cada foto y eso lo percibían las personas. Parece mágico, pero esa comportamiento atrae a más clientes".

10. Organiza tu tiempo.

Inseparable de los problemas recurrentes de los emprendedores que operan desde casa es que carecen de un método de trabajo.
Los resultados: trabajo a media oscuridad, fines de semana laborales, receso retrasadas y entregas fuera de tiempo.
De ahí la aprieto de fijar horarios de trabajo, igual que si se trabajara para una empresa.
También hay que diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.

11. Ponle precio a tu trabajo.

Si fabricas tus productos, vendes artículos por catálogo o prestas servicios, calcula cuánto inviertes para producir o suscitar tu oferta, luego investiga los precios de tu competencia y mismamente tendrás una idea de cuál es la tarifa correcta.

Aunque trabajes por tu cuenta recuerda que eres un profesionista y que tu trabajo tiene un valencia añadido. Al momento de fijar el precio debes considerar tus estudios, lo que has invertido en tu preparación y la experiencia acumulada para datar a ser el mejor.

 12. Aprende a cobrar.

Parece un consejo obvio, pero en la maña no todos saben llevarlo a promontorio. Para iniciar, vende tus productos u ofrece tus servicios entre tus conocidos, amigos y familiares; de esta manera, puedes diseñar estrategias de cobro de acuerdo a cada perfil.

 Establece plazos para cobrar, mismos que deben ir de 15 a 30 días máximo.
Recuerda que conforme sumes nuevos consumidores, esta cultivo será más sencilla.

13. Haz tu negocio suficiente.

Un pesado error es financiar los proyectos de tus clientes con tus propios bienes.
Lo mejor es pedir un avance (normalmente del 50% del monto total) y el resto cobrarlo una oportunidad concluido el entendimiento o entregada la mercancía. Por otro lado, para hacerte de un inventario, solicita un microcrédito al cárcel e incluso a simple de tus proveedores para siempre contar con unidades suficientes para satisfacer la demanda de tus clientes.

Regla de dinero: una cosa es el capital del negocio, otra el mosca propio y otra el que destinas a tu casa.

14. Diseña múltiples formas de suscripción.

Ya no tendrás que ir a la oficina o casa de tus clientes a cobrar. Una opción es destapar una cuenta bancaria destinada únicamente a los ingresos de tu negocio.
Mismamente, tus clientes pueden depositarte en ventanilla o hacer una transferencia vía banca electrónica. Otra forma de sostener el flujo constante de efectivo en tu negocio es diseñar diferentes esquemas de suscripción.
Por ejemplo, pagos semanales, quincenales o mensuales. Se vale encontrar prórrogas, pero que esto sea sólo la excepción y no la regla.

15. Paga tus impuestos.

 "Con recibos de honorarios puedes trabajar para grandes empresas.
Eso sí, no olvides respaldar tus impuestos a tiempo y, al final del año fiscal, hasta puedes obtener una devolución por parte de la Secretaría de Hacienda", aconseja Garzón. Para hacer más efectivo esta cultivo, contrata los servicios de un contador que te ayude a tener tus cuentas en orden.

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